#Geopostales | Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, USA). Gran Fuente Prismática

Gran Fuente Prismática (Grand Prismatic Spring) en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, USA. © Iván Pérez López (iplfoto.com)

¡Hola querid@s! 

Os escribo desde el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming. El parque se sitúa en el interior de una caldera volcánica que es tan grande como la isla de Mallorca.

Quizá el paisaje geológico más emblemático sea esta Gran Fuente Prismática, que con cerca de 90 metros de diámetro es una de las tres fuentes termales más grandes del mundo (¡de su interior emanan más de 2000 litros de agua caliente por minuto!).

Los colores del verde al rojo se deben a la presencia de bacterias hipertermófilas, microrganismos capaces de soportar los 70 ºC a los que se encuentra el agua cerca de la orilla. El color azul intenso responde a la alta pureza del agua y a los 50 metros de profundidad que alcanza la laguna en su centro. 

Iván Pérez López es fotógrafo y viajero y actualmente se encuentra embarcado en un viaje alrededor del mundo en furgoneta. Síguele la pista en: iplfoto.comInstagram y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .