#Geopostales | Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, USA). Géiser Clepsydra

Géiser Clepsydra, en el Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, USA. Fue descubierto en 1878 y durante décadas su estallido era tan regular como un reloj hidráulico.
Géiser Clepsydra, en el Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, USA. Fue descubierto en 1878 y durante décadas su estallido era tan regular como un reloj hidráulico. © Iván Pérez López (iplfoto.com)

¡Hola querid@s! 

Continúo visitando el Yellowstone National Park, hogar del entrañable oso Yogui 🐻.

Una de las manifestaciones volcánicas más conocidas de este parque son sus cerca de 500 géiseres activos, casi la mitad de todos los que hay en el planeta.

Los géiseres son fuentes termales que emiten periódicamente una columna de agua y vapor. Esta actividad se debe al calentamiento de agua subterránea (porque el parque se sitúa sobre una caldera volcánica activa) bajo condiciones de alta presión. Al ascender el agua por convección lo hace violentamente, siguiendo un conducto o canal que se estrecha en la superficie.

Este de la foto es el géiser Clepsydra, descubierto en 1878. Desde entonces se mantiene activo y debe su nombre a que durante décadas su estallido era tan regular como un reloj hidráulico.

Iván Pérez López es fotógrafo y viajero y actualmente se encuentra embarcado en un viaje alrededor del mundo en furgoneta. Síguele la pista en: iplfoto.comInstagram y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .