#Geopostales | Upper Antelope Canyon (Arizona, USA)

Paisajes fantásticos de arena fina en el Upper Antelope Canyon. Arizona, USA.

¡Hola querid@s!

Os escribo esta vez desde el Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope), cerca de la ciudad de Page, en Arizona, Estados Unidos. La luz y las formas onduladas de las paredes de arena fina hacen de este cañón con forma de herradura un lugar fantástico. Es el resultado de la erosión del sedimento arenoso muy blando por la acción lenta pero continua del agua.

A pesar de su belleza hipnótica, éste puede llegar a ser un lugar muy peligroso cuando se produce una tormenta, pues el cañón es tan estrecho que se inunda completamente en pocos segundos. Para evitar accidentes, el cañón solo se puede visitar bajo la supervisión de expertos guías de la tribu navajo.

ARENA Y EROSIÓN. Cuando nos detenemos a contemplar un paisaje, ya sea en el campo o en una fotografía como esta, hay una pregunta que surge casi de manera espontánea: ¿cómo se formó el relieve que observamos? Intuimos que las llanuras, valles y montañas debieron originarse por la acción lenta pero continuada durante mucho tiempo del agua, el hielo o el viento; agentes que pueden arrancar materiales de un sitio para reubicarlos en otros. Para saber más, continúa leyendo Reconstruyendo el paisaje a partir de un puñado de arena.

Iván Pérez López es fotógrafo y viajero y actualmente se encuentra embarcado en un viaje alrededor del mundo en furgoneta. Síguele la pista en: iplfoto.comInstagram y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .